Sistema de Admisión Escolar 2020 - Año Académico 2021

Comunidad Escolar y Seguidores de Redes Sociales:
Compartimos con ustedes el afiche del "Sistema de Admisión Escolar 2020 - Año Académico 2021" y láminas informativas del proceso.

Ceremonia Reconocimiento Docente

El día 15 de Julio, se realizó la Ceremonia de Reconocimiento Docente en nuestra comunidad educativa, la cual tuvo como finalidad reconocer el nivel de desempeño de los docentes que obtuvieron la categoría Destacado en el proceso de Evaluación Docente del año 2019.

Learn More

Fundación Collahuasi aporta 3500 chips de conexión a internet y Equipos Electrónicos para apoyar planes de emergencia del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo II

En el marco de la pandemia de Covid-19, que afecta la actividad educacional de niños y jóvenes de Tarapacá, Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, activó la entrega de materiales educativos para apoyar los planes de emergencia dispuestos por las autoridades municipales. Para ello, está trabajando colaborativamente con los municipios y establecimientos educacionales de Pica, Huatacondo, Alto Hospicio y Chanavayita.

La donación contempla 3500 chips de conexión inalámbrica a internet, para que los Estudiantes del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo puedan acceder a los contenidos dispuestos por el Ministerio de Educación y se conecten a sus clases de manera remota mediante la plataforma Classroom.

Hace unos días, durante la entrega de materiales a la Municipalidad de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira indicó que “tuvimos una gran ceremonia por teleconferencia, llena de emociones. Recibimos estos chips que apoyarán a los alumnos de nuestra comuna; y también libros y material didáctico que, sin duda, aportan al desarrollo educacional de nuestros niños, jóvenes y familias”.

Sumado a ello, la Fundación está trabajando para habilitar en su sitio web contenido interactivo y de realidad aumentada, que permitirá a los jóvenes continuar con sus procesos de aprendizaje práctico. Dicho contenido estará disponible a fines de abril y en una primera instancia tendrá foco en ciencias y ejercicios para la carrera de Técnico en Explotación Minera. El material, que será gratuito y de libre acceso, incluirá a futuro contenidos ligados a otros ámbitos de estudio.

Por su parte, La Directora del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, sostuvo “Gracias a la Alianza Público Privada, Sna Educa, Municipalidad de Alto Hospicio y Fundación Educacional Collahuasi, las familias hoy cuentan con equipos de conexión a internet y será de gran ayuda para la conexión a internet de los jóvenes que por diversos motivos no han podido realizar sus tareas ni abordar sus actividades académicas, y si bien es cierto estamos en un periodo especial de tele- trabajo, también es pertinente mencionar que deben mantener rutins de estudio para no atrasarse tanto.

Por otro lado los jóvenes de 4to medio (curso que está a portas de salir) están en clases sincrónicas, por lo que, es de gran utilidad facilitar la conexión a internet.

Participación en Congreso Regional Conicyt

Este miércoles 15 de Julio y de forma virtual los estudiantes Sasha Aguilera del 3°C y Yerco Ramírez del 3°D apoyados por la profesora Alicia Rojas Parraguez, participaron del XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología organizado por PAR Explora Tarapacá y la Universidad de Tarapacá sede Iquique.

Learn More

Mineduc destina $810 millones para conservación de Liceo Bicentenario Juan Pablo II, Instituto del Mar y Escuela de Mamiña.

El Seremi de Educación, Claudio Chamorro, informó que la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, destinó más de 810 millones de pesos a proyectos de conservación que beneficiarán a tres establecimientos educacionales públicos y de administración delegada de la región de Tarapacá.

Los planteles educativos y los recursos asociados a esta iniciativa corresponden a la Escuela Básica de Mamiña en la comuna de Pozo Almonte ($218.027.521), Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio ($292.208.169) y al Liceo Bicentenario Instituto del Mar Carlos Condell de la comuna de Iquique ($299.792.782).

La inversión corresponde al programa de Fortalecimiento de la Educación Pública que tiene como objetivo mejorar la infraestructura escolar pública con obras de construcción, reparación y normalización de infraestructura escolar, incluido equipamiento y mobiliario.

“Estos recursos están destinados a financiar iniciativas muy anheladas por las comunidades educativas, a resolver situaciones que son importantes para el funcionamiento de las rutinas escolares y que, sin lugar a dudas, inciden directamente en la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, que es nuestro pilar fundamental como Gobierno” acotó Claudio Chamorro.

En el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II se efectuarán reparaciones y pintura de multicancha, reposición de baldosas del pasillo del primer piso, mejoramiento de servicios higiénicos y camarines, pintura de fachadas interior y exterior, reposición de luminarias, reparación de cubiertas de zinc alum, aislación térmica, canaletas y bajadas aguas lluvias y mejoramiento de cielos y aislante térmico. La inversión beneficiará a más de 1200 estudiantes y a futuras generaciones.

PALABRAS DE LA DIRECTORA.

Es una noticia muy alentadora, en el sentido que se abordarán arreglos necesarios para la mejora de espacios que son utilizados con alto tráfico y con el aumento permanente de matrícula, es imperioso poder reparar baños y pasillos y de esta forma proporcionar a los estudiantes un lugar más acogedor en su estancia dentro del liceo.

La idea es que se realice una remodelación que se mantenga en el tiempo y que nos permita retomar las clases con una estructura renovada y moderna, acorde con las necesidades de los jóvenes y los colaboradores LBM.