Fundación Collahuasi aporta 3500 chips de conexión a internet y Equipos Electrónicos para apoyar planes de emergencia del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo II

En el marco de la pandemia de Covid-19, que afecta la actividad educacional de niños y jóvenes de Tarapacá, Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, activó la entrega de materiales educativos para apoyar los planes de emergencia dispuestos por las autoridades municipales. Para ello, está trabajando colaborativamente con los municipios y establecimientos educacionales de Pica, Huatacondo, Alto Hospicio y Chanavayita.

La donación contempla 3500 chips de conexión inalámbrica a internet, para que los Estudiantes del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo puedan acceder a los contenidos dispuestos por el Ministerio de Educación y se conecten a sus clases de manera remota mediante la plataforma Classroom.

Hace unos días, durante la entrega de materiales a la Municipalidad de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira indicó que “tuvimos una gran ceremonia por teleconferencia, llena de emociones. Recibimos estos chips que apoyarán a los alumnos de nuestra comuna; y también libros y material didáctico que, sin duda, aportan al desarrollo educacional de nuestros niños, jóvenes y familias”.

Sumado a ello, la Fundación está trabajando para habilitar en su sitio web contenido interactivo y de realidad aumentada, que permitirá a los jóvenes continuar con sus procesos de aprendizaje práctico. Dicho contenido estará disponible a fines de abril y en una primera instancia tendrá foco en ciencias y ejercicios para la carrera de Técnico en Explotación Minera. El material, que será gratuito y de libre acceso, incluirá a futuro contenidos ligados a otros ámbitos de estudio.

Por su parte, La Directora del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, sostuvo “Gracias a la Alianza Público Privada, Sna Educa, Municipalidad de Alto Hospicio y Fundación Educacional Collahuasi, las familias hoy cuentan con equipos de conexión a internet y será de gran ayuda para la conexión a internet de los jóvenes que por diversos motivos no han podido realizar sus tareas ni abordar sus actividades académicas, y si bien es cierto estamos en un periodo especial de tele- trabajo, también es pertinente mencionar que deben mantener rutins de estudio para no atrasarse tanto.

Por otro lado los jóvenes de 4to medio (curso que está a portas de salir) están en clases sincrónicas, por lo que, es de gran utilidad facilitar la conexión a internet.