En el marco de la pandemia de Covid-19, que afecta la actividad educacional de niños y jóvenes de Tarapacá, Collahuasi, a través de su fundación educacional collahuasi, activó la entrega de materiales educativos para apoyar los planes de emergencia dispuestos por las autoridades municipales. Para ello, está trabajando colaborativamente con los municipios y establecimientos educacionales de Pica, Huatacondo, Alto Hospicio y Chanavayita.
Fundación Educacional Collahuasi
La donación contempla 3500 chips de conexión inalámbrica a internet, para que los Estudiantes del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo puedan acceder a los contenidos dispuestos por el Ministerio de Educación y se conecten a sus clases de manera remota mediante la plataforma Classroom.
Municipalidad de Alto Hospicio
Hace unos días, durante la entrega de materiales a la Municipalidad de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira indicó que “tuvimos una gran ceremonia por teleconferencia, llena de emociones. Recibimos estos chips que apoyarán a los alumnos de nuestra comuna; y también libros y material didáctico que, sin duda, aportan al desarrollo educacional de nuestros niños, jóvenes y familias”.
Sumado a ello, la Fundación está trabajando para habilitar en su sitio web contenido interactivo y de realidad aumentada, que permitirá a los jóvenes continuar con sus procesos de aprendizaje práctico. Dicho contenido estará disponible a fines de abril y en una primera instancia tendrá foco en ciencias y ejercicios para la carrera de Técnico en Explotación Minera. El material, que será gratuito y de libre acceso, incluirá a futuro contenidos ligados a otros ámbitos de estudio.
Liceo Bicentenario Minero
Por su parte, La Directora del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, sostuvo “Gracias a la Alianza Público Privada, Sna Educa, Municipalidad de Alto Hospicio y Fundación Educacional Collahuasi, las familias hoy cuentan con equipos de conexión a internet y será de gran ayuda para la conexión a internet de los jóvenes que por diversos motivos no han podido realizar sus tareas ni abordar sus actividades académicas, y si bien es cierto estamos en un periodo especial de tele- trabajo, también es pertinente mencionar que deben mantener rutinas de estudio para no atrasarse tanto.
Por otro lado los jóvenes de 4to medio (curso que está a portas de salir) están en clases sincrónicas, por lo que, es de gran utilidad facilitar la conexión a internet.