Liceo Bicentenario minero

1ª Feria Preventiva de la red de trabajo colaborativo comunal en el LBM

1ª Feria Preventiva LBM, organizada por convivencia escolar e impulsada por Senda Previene Alto Hospicio como parte de nuestra red de trabajo colaborativo, para nuestros estudiantes, a través de la red municipal y sus diversos programas, vinculados a salud mental, prevención de violencia y drogas, protección de la niñez, y departamento de acción comunitaria de Carabineros.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, estuvo presente en la Feria Preventiva informando acerca de las misiones institucionales e invitándolos a ser embajadores de la sana convivencia.

En esta oportunidad la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) entregó información sobre el Programa y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.  Mencionando que el programa busca prevenir situaciones de vulneración de derechos y favorecer el reconocimiento de una cultura de derechos en el espacio local, instalando sistemas locales de protección de derechos. Para ello, entrega apoyo psicosocial, mediante intervenciones individuales, familiares y de acciones grupales. Asimismo, la estrategia se combina con acciones orientadas hacia el fortalecimiento de competencias parentales con las familias de los niños, acciones de carácter promocionales y campañas de orden preventivo.

Senda Previene MAHO con el Programa Habilidades para la Vida quien es la institución que impulsa el movimiento de la feria agradeció al liceo por permitir dar realce a las actividades de este tipo, que permiten evidenciar el buen clima y el interés del estudiante a la hora de colaborar con la sociedad. 

La idea de la Feria es acercar redes locales que sean reconocidas entre los jóvenes para ir en directa ayuda de quienes lo necesiten.  Desde Senda comentan que “los alumnos son el foco principal” de la labor de los profesionales del equipo.

Nuestro LBM, sin duda que está agradecido de las gestiones que cada Programa hizo para intervenir en el patio y lograr que los y las estudiantes se mostraran receptivos y comunicativos en cada stand.  Ronal Norris, Encargado de Convivencia Escolar del liceo, valoró la presencia de la Feria Preventiva en el edificio y destacó el espíritu colaborativo entre las instituciones involucradas con el noble propósito de establecer lazos de apoyo..

@CarabTarapaca

@carabchile 

@Opd_alto_hospicio

@Habilidades Hpv Alto Hospicio

#carabinerosdetodos #CentrodelaMujerMAHO #EspaciosAmigables #ProgramaLazos #Programamsm #OficinaComunitariaAltoHospicioCarabinerosdeChile #EligeVivirSinDrogas #AltoHospicio #CentrodelaMujerMAHO #EspaciosAmigables #ProgramaLazos #Programamsm #OficinaComunitariaAltoHospicioCarabinerosdeChile.  #liceobm #MINEDUC #SNAEduca #colegiosSNAEduca #muchomásquecobre #iquique #SanaConvivencia #habilidadesparalavida #chile #collahuasicl #habilidadesparalavidajunaeb #indhtarapaca #INDH