Liceo Bicentenario minero

Proyecto Di Box Truck,  del LBM gana el 1° lugar en el concurso Crear y Emprender de la red SNAEduca en la categoría social

SNA Educa, desde hace varios años ha promovido, de acuerdo a los principios educativos de la corporación, el espíritu emprendedor en los estudiantes que son parte de la red. En este contexto el LBM tuvo la oportunidad de participar a inicios de año en el concurso Crear y Emprender con el producto “Di Box Truck” en la categoría social, iniciativa que ganó el primer lugar en el certamen.

Los Estudiantes del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, Loren Rodríguez, Lucas Alzamora y Luciano Contreras, quienes cursan segundo año medio con apoyo del Docente Luis Fernando Correa y la Coordinadora Romina Adasme, ambos  del Departamento de Innovación y Proyecto, idearon el “Di Box Truck” que consiste en la construcción de un módulo que puede ser transportado a cualquier lugar donde sea necesario, ya que, funciona con energía limpia, por medio del uso de paneles solares y baterías de almacenamiento gel; cuenta con internet móvil y tablets, todo en un mismo lugar, contribuyendo acotar la brecha de internet y de acceso a la tecnología en los sectores vulnerables de nuestra comuna, donde no hay corriente eléctrica e internet.

El pensamiento emprendedor es prácticamente una habilidad del siglo XXI, la cual se puede complementar, además con las nuevas prácticas que van en pos del medio ambiente.  En este sentido, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de su Fundación Educacional apoya estas iniciativas en pro de la economía circular y por sobre con un amplio sentido de responsabilidad institucional de hacer educación aun en contextos de compleja accesibilidad a la conectividad. Asimismo, el municipio se hace parte de estas iniciativas en la medida que permite acceder a los contextos de baja conectividad y permitir al LBM plantear una solución aterrizada, humana, innovadora y tremendamente práctica y eficiente desde el punto de vista social, con este tipo de proyectos ideados por nuestros estudiantes LBM.