En relación con la detención y proceso judicial que deberá enfrentar el docente del Liceo Minero Juan Pablo II informamos lo siguiente:
1.- Como comunidad escolar nos encontramos consternados ante los hechos conocidos públicamente y que involucran a un docente de este establecimiento educacional. Además de no haber tenido ningún antecedente hasta inicio del procedimiento policial, queremos ser enfáticos en repudiar y condenar tajantemente, cualquier tipo de conductas de esta u otra índole, que afecten la integridad física y/o psicológica de niños, jóvenes y adultos.
2.- Como establecimiento estamos a disposición de la justicia para colaborar activamente en los requerimientos que se nos soliciten ante la investigación que hoy se mantiene en curso, además de activar todos los protocolos internos que vayan en protección de nuestros alumnos.
3.- A la fecha, el docente no mantenía antecedentes en el “Registro de personas con prohibición para trabajar con niños”, que son requeridos al momento de la contratación en el establecimiento y actualizados anualmente para proteger la integridad y seguridad de nuestra comunidad escolar.
4.- Sin embargo – y a la espera de las pericias y los resultados de la investigación judicial – el Liceo ha decidido desvincular al profesor y paralelamente, se encuentra reforzando al equipo de convivencia, como también los canales de denuncia y mecanismos de contención y apoyo psicosocial de ser requeridos por algún integrante de la comunidad escolar.
Atentamente, Dirección.