Proyecto “Feria Circular” de la embajadora Ángela Maluenda en el contexto de la Beca Youth Ambassador se desarrolló en el LBM

En un acto de liderazgo y solidaridad, la estudiante de cuarto año medio, Ángela Maluenda, ha dejado huella en el Liceo Bicentenario Minero y se ha convertido en embajadora chilena en Estados Unidos. Ángela ha liderado una campaña de servicio comunitario en el contexto de la beca Youth Ambassador.

El proyecto de la estudiante se extendió en su planificación, ejecución y finalización durante todo el año 2023 (iniciando la postulación en el año 2022) y tuvo lugar de cierre en nuestros recreos con la Feria Circular  el día 4 de octubre en el sector de la pérgola HC. Ángela se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente y su proyecto de energía circular y comunidad, que la convirtió en embajadora chilena en Estados Unidos. Ahora, ha llevado su pasión por el servicio comunitario a un nuevo nivel, integrando a sus compañeros de nivel a participar de su idea.

La actividad se comunicó con llamados en carteles y contactos dentro del liceo, además de las redes sociales, con Ángela dirigiéndose a sus compañeros de escuela para invitarlos a participar en una campaña de donaciones que promete dejar una huella positiva en la comunidad local. La campaña fue apoyada en su totalidad por nuestro departamento de inglés.

Una de las particularidades de esta feria es que la entrada no se pagó con dinero, sino con productos de primera necesidad que fueron destinados a causas benéficas. La comunidad pudo «pagar» su entrada con comida para mascotas o productos para adultos mayores, como pañales y toallitas hipoalergénicas. A cambio, se les entregaron dos tickets que pudieron canjear por objetos de su elección en la feria.

Lo que hace que esta campaña sea aún más especial es que las donaciones de comida para mascotas, ropa y productos para adultos mayores serán entregadas a fundaciones locales, como «Patitas del Desierto» y asilos de la comunidad. Esta iniciativa no sólo fomenta el reciclaje y la solidaridad, sino que también crea un impacto directo en quienes más lo necesitan.

Ángela Maluenda ha demostrado que el liderazgo estudiantil puede marcar una diferencia significativa en la comunidad. Su iniciativa ha unido a los estudiantes del Liceo Bicentenario Minero en torno a la solidaridad, el reciclaje y la construcción de un mundo mejor. Esta campaña es un claro ejemplo de cómo la juventud puede liderar el camino hacia un futuro más sostenible y solidario.