Reseña Banda Escolar Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II

Reseña Banda Escolar

LICEO BICENTENARIO MINERO TÉCNICO PROFESIONAL JUAN PABLO II – ALTO HOSPICIO AÑ0 2023

La banda del Liceo Bicentenario Minero Técnico profesional Juan Pablo II de Alto Hospicio se fundó el 18 abril del año 2015. Dentro de los objetivos institucionales del establecimiento en los últimos años, se crea la Banda escolar, con el fin de dar a los alumnos la oportunidad de pertenecer a una academia representativa y llena de valores patrios.

Se compone de alumnos desde Séptimo básico hasta cuarto medio.

Sus Jefaturas son:
▪ TAMBOR MAYOR: Tahina Rojas Rojas
▪ CORNETA MAYOR: Luciano Contreras
▪ JEFE DE CAJAS: Benjamín Cortez
▪ JEFE DE PIFANOS: Jenny Palma
▪ JEFE DE BATERIA: Alelí Rodríguez

Sus instructores son los señores Alvaro Aspee Araya, Camila Alarcón Palape y el señor Víctor Sepúlveda Sepúlveda.

La banda en su poco tiempo de funcionamiento ha logrado destacar en distintas competencias tanto locales, regionales y nacionales, destacando:

En el año 2016, obtiene el segundo lugar regional en un concurso de bandas organizado por el Ejército de Chile en el mes de la patria, además del mejor instructor.

En el año 2017, Obtiene el premio a la mejor musicalización en el campeonato nacional organizado por la Banda del Liceo Domingo Herrera Rivera B13 de Antofagasta.

En el año 2018, Obtiene el segundo y tercer lugar en los campeonatos nacionales organizados por la Banda de ARAUCO y CURANILAHUE, en la octava región del país. Además el alumno Hans Campillay se corona como triple campeón nacional de toque de atención en dichos nacionales.

En el año 2020, A pesar de encontrarnos en tiempos de pandemia, la banda del liceo bicentenario minero participó del primer concurso nacional online de bandas escolares de guerra, organizado por la Banda del liceo Jorge Alessandri de la ciudad de Calama, obteniendo el tercer lugar, mejor tambor mayor y mejor toque de atención en la categoría banda enseñanza media. Y también el segundo lugar, mejor tambor mayor y mejor toque de atención en la categoría EX ALUMNOS.