Liceo Bicentenario minero

Departamento de Matemática

El Departamento de Matemática se organiza a través de encargados de nivel y su jefe de departamento, fomentando el trabajo colaborativo entre los docentes de la asignatura y confiando plenamente en su capacidad profesional para gestionar adecuadamente los procesos educativos.  Este cuerpo docente se encuentra comprometido en desarrollar una práctica pedagógica reflexiva, que redunde en la mejora continua de nuestra entrega didáctica y el aprendizaje de todas y todos los estudiantes. 

El objetivo del Departamento de Matemática es “Propiciar una educación matemática de calidad, que permita el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes para que apliquen la matemática en las distintas áreas del currículo nacional y en cualquier ámbito de su vida, ya sea en lo técnico profesional o en la educación superior”.

Los focos del trabajo 2022 están centrados en:

  • Transmitir y asegurar el cumplimiento de las políticas del MINEDUC y del colegio respecto de lo declarado en su Proyecto Educativo Institucional.
  • Contribuir activamente a la formación integral de nuestros estudiantes, especialmente en este proceso de vuelta a clases, brindando los apoyos necesarios que demanda este proceso de normalización.
  • A través del trabajo colaborativo al interior del Departamento compartir experiencias pedagógicas exitosas e incorporar nuevas metodologías que impacten positivamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes.
  • Fortalecer el sistema de acompañamiento al aula, bajo una concepción formativa, identificando puntos de mejora de la práctica docente.

JUAN GAUNA
JEFE DE DEPARTAMENTO

CARLOS QUEZADA
DOCENTE

PATRICIO ORREGO
DOCENTE

MAGDALENA DAVANZO
DOCENTE

EMANUEL PEREIRA
DOCENTE

NICOLE REYES
DOCENTE

GONZALO DÍAZ
DOCENTE

VIVIANA RIVERA
DOCENTE