Palabras de la Directora

Estimada Comunidad Educativa:

Les saludo cordialmente en este inicio del año escolar 2023, y les comento con mucha alegría que ya estamos trabajando para que este año sea un tiempo provechoso, tranquilo y de múltiples aprendizajes.

A su vez, comenzamos este año con capacitaciones a los diversos equipos para abordar distintas áreas del conocimiento con las actualizaciones correspondientes, para seguir entregando la calidad de educativa que nos caracteriza.

Es primordial entender que lo académico es un norte para todos y en el complemento de estos saberes está, al mismo nivel de importancia, saber ser y saber convivir, el saber por saber es vacío si no se contextualiza con un componente valórico sólido.  Por ello es que la sana convivencia y el estar al tanto de nuestros derechos y deberes es fundamental para tener un año con cada vez menos eventualidades negativas, y apostamos como funcionarios y estudiantes a que en lo cotidiano exista una mejor comunicación, basada en el respeto y altura de miras.

La Educación Medioambiental, las Ciencias, las Artes, el Deporte, la Educación Financiera, la Educación Sexual, etc., son temas que abordaremos, adhiriéndonos a las temáticas propias de la Economía Circular, la Transformación Digital,  y la ya consolidada asignatura de Desarrollo Personal.

A las familias, agradecemos la preferencia por nuestro Proyecto Educativo. Valoramos la presencia y colaboración permanente del Depto. de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio, de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación Educacional Collahuasi y de la Sociedad Nacional de Agricultura, en su filial Educativa.

Destaco y agradezco cada año, al gran y espectacular equipo humano de colaboradores, que con su rol fundamental en este mecano, cumplen labores de excelencia, por tanto, valoro sus aportes y compromiso con la educación de nuestros estudiantes.

Finalmente, a mis queridos adolescentes y preadolescentes, les recuerdo e invito a sumarse a nuestra misión y visión institucional, que sitúa a su colegio como una oportunidad real y efectiva de transformación social y personal para los jóvenes de nuestra región.

Atentamente.

Goighet Andrade Yana