Palabras de la directora

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con desearles un excelente inicio de año escolar 2022, les comento que este año comienza con innumerables desafíos para el Liceo Bicentenario de Excelencia S. S. Juan Pablo Segundo. Tengo la honorable tarea de dirigir a un hermoso grupo humano que se compromete día a día a dar lo mejor de sí, en pos de la educación de vuestros pupilos.

Un año complejo este 2022 y con la vuelta a clases en presencialidad, nos extrema en la aplicación de protocolos para brindarles las mejores condiciones de seguridad.

Tenemos un grupo humano ávido de compartir con Uds, de interactuar en las aulas, de conocerlos después de casi 2 años de pantallas.

Se vienen cambios importantes, y los consensos serán trascedentales, por eso la comunicación y el respeto entre todos los miembros de la comunidad se debe cultivar, practicar e inculcar, tanto en los hogares como en nuestro querido colegio.

A las familias, agradecemos la preferencia por nuestro proyecto Educativo, agradecemos también la presencia y colaboración permanente de el Depto. de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio, de la Fundación Educacional Collahuasi y de la Sociedad Nacional de Agricultura, en su filial Educativa.

Les invito a involucrarse en diversos tópicos nuevos a parte de los que ya
tenemos: Economía Circular, Transformación Digital, Cuidado Medioambiental,
Deporte, actividad física y vida sana.

A mi gran y espectacular equipo humano de colaboradores, cada de uno cumple un rol fundamental en este mecano, por tanto, valoro sus aportes y compromiso con la educación de nuestros estudiantes.

A mis queridos adolescentes y preadolescentes, redordarles que todo lo que hacemos es por y para Uds., que su liceo les quiere brindar las mejores
oportunidades para formarse como buenas personas y que puedan elegir su futuro con alegría y sana convivenvia. Trabajando con altas expectativas y potenciando vuestros talentos.

Atentamente.

Goighet Andrade Yana