Liceo Bicentenario minero

Programa de formación técnica Explotación Minera

El Liceo es co-administrado por el Municipio de Alto Hospicio y la Fundación Educacional Collahuasi. El sistema de gobierno se realiza mediante un directorio que ha encargado la operación educacional a SNA Educa, institución con una amplia experiencia en colegios técnicos profesionales.

• Su Proyecto Educativo está centrado en la excelencia académica y formación personal de los alumnos y alumnas. La especialidad de Explotación Minera busca preparar a los alumnos en la ejecución de labores de operación y explotación Minera utilizando equipos con sistemas de control y automatización, logrando los conocimientos de las diferentes etapas del proceso productivo y en específico de carguío y transporte de mineral especializado en operación de camión minero Komatsu 930E.

• El establecimiento tiene el apoyo directo de la Vicepresidencia Mina de Collahuasi para que los alumnos egresados de la especialidad de Explotación Minera adquieran las competencias requeridas para desempeñarse, agregando valor en seguridad y productividad, a la actividad minera.