Liceo Bicentenario minero

Departamento de Historia y Ciencias Sociales

El Departamento de Historia y Lengua Indígena está dividido en tres grandes áreas: Historia, Geografía y Cs. Sociales, Educación Ciudadana y Lengua Indígena. Para cubrir estas áreas, el Departamento de Historia y Lengua Indígena cuenta con siete profesores y profesoras que tienen a su cargo la enseñanza de más de 1.100 alumnos, divididos en 34 curso de 7° a 4° medios (HC y TP). 

El Departamento de Historia y Lengua Indígena se caracteriza por tener una sólida visión pluralista, gracias a varias generaciones de profesoras y profesores notables de excelencia, quienes desarrollan una serie de acciones y prácticas con el objetivo de encaminar y dirigir a sus estudiantes para formarlos como ciudadanos con conocimientos, habilidades y actitudes que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico, la participación responsable y el bien común en la sociedad multicultural en que vivimos. 

Este 2022 el Departamento de Historia y Lengua Indígena continuará promoviendo aprendizajes que representen un aporte significativo para enfrentar los desafíos de desenvolverse en un mundo cada vez más dinámico, plural y cambiante valorando siempre su cultura. 

ALICIA ROJAS
JEFE DE DEPARTAMENTO

MARGARITA LASTRA
DOCENTE

MILKO MANZONI
DOCENTE

MARÍA SALAZAR
DOCENTE

ELISA LLANES
DOCENTE

MAYERLIN MAMANI
DOCENTE