«Se trata de Teletalleres que tuvieron como objetivo Generar un espacio de contención grupal donde se puedan desarrollar ejercicios de apoyo, conversación y distensión tendientes a monitorear y fortalecer el bienestar de los funcionarios, el cual debido a la contingencia sanitaria innegablemente se ha visto afectado en términos de salud mental. Además, se pretende fortalecer el conocimiento y lazos de los funcionarios que componen los distintos departamentos.
La primera ronda de teletalleres se desarrolló a través de plataformas como meet o teams y participaron todos los departamentos del liceo por el periodo de 2 meses aproximadamente
Respecto de los hallazgos se encuentran: Trastornos del sueño; Dificultades de expresión emocional; Agobio por ser responsable de contención de grupo familiar; Situaciones emocionales no resueltas; Resistencias emocionales. Y en términos de oportunidades se puede señalar que la gran mayoría de funcionarios se mostró receptivo y agradecido al finalizar la sesión, enfatizando en que, si bien existían reparos, fue una grata sorpresa contar con un espacio de apoyo por parte del establecimiento. Lo anterior, permite al depto. de convivencia, visibilizarse como una herramienta de apoyo para los funcionarios.
Dentro de este segundo semestre el Dpto de Convivencia Escolar tiene programado realizar una segunda ronda de teletalleres enfocados al acompañamiento profesional desde la perspectiva de la entrega de herramientas socioemocionales».