Durante los meses de octubre y noviembre comenzaron las festividades que dan cierre al año escolar y vida académica en la educación formal de los estudiantes del nivel cuarto año medio. Las actividades son parte de la tradición del liceo, a la cual se han sumado ejercicios propios y necesarios de sociabilización y emotividad que desde hace mucho tiempo se extrañaban.
Es así,como se comenzaron actividades donde lo estudiantes vivieron su «Día en su profesión futura» caracterizándose en cada caso, asistieron al polémico «Día de la venganza», luego vivieron la «Ceremonia de la luz» donde sus profesores les proporcionaron diversas actividades que les llevaron a la reflexión y a la valoración de su vida, oportunidades, aprendizajes, experiencias y amistades en el liceo. Finalmente, como parte de las actividades que son tradición en nuestra institución, se llevó a cabo el día lunes 21 de noviembre, el «Campanazo 2022».
Esta actividad estuvo cargada de emociones y momentos de alegría en la danza de sus profesores que bailaron al ritmo del reggaeton y el axe (música de la época adolescente de los docentes). También cantaron a duo la profesora Romina Adasme y la psicóloga Graciela Avendaño. Se sumó a los números especiales el Equipo de nado sincrónizado de un creativo grupo de docentes. Además, Recibieron palabras de agradecimiento y consejos de todos los docentes en la voz de la profesora Gabriela Vernal, la jefe docente Marta Rubilar y se leyó la última asistencia en el llamado de cada profesor acompañante de los cursos CUARTO MEDIO A con el profesor Maximiliano Condori; B con la profesora Tatiana Rielof; C con la profesora Gina Aravena; D con la profesora Yarith Jorratt; E con el profesor Sebastián Quispe Y F con el profesor Gerson Salazar.
El campanazo final no se hizo esperar y los estudiantes salieron de las aulas del LBM, regresando a sus padres que esperaban en la pérgola y celebraban con entusiasmo el fin de esta etapa de sus hijos e hijas.
A continuación, compartimos las fotografías de la actividad «Campanazo 2022» con ustedes.