Estudiantes de 7º básico a 2º medio participan en el primer taller del Programa Lazos «Agresiones en el contexto escolar: estrategias de prevención y abordaje»

Hoy 01 de septiembre, como ha estado planeado desde el inicio de nuestro segundo semestre, se llevó a cabo el “Taller Lazos: Agresiones en el contexto escolar: estrategias de prevención y abordaje” Dirigido a estudiantes de nuestra comunidad educativa, desde el nivel 7º básico a 2º medio.

Esta jornada estuvo a cargo de las profesionales Mónica Araya, Terapeuta del Programa Lazos de la Secretaría Prevención del Delito, quien comentó: “Ha sido una jornada muy provechosa, donde se pudo levantar información importante, además de clarificar algunas situaciones y acciones que tanto el grupo de profesores como el de inspectores deben solucionar ante un conflicto. Además, se analizó el rol de los alumnos para levantar las alertas en estos casos”. Sacando la mejor de las opiniones de la conducta del estudiantado y destacando la buena comunicación de la jornada.

Nicol pacheco, Terapeuta también del programa comentó: “Ha sido un taller muy enriquecedor, con harta participación, lo que hace que los talleres sean mucho más fructíferos. En este punto agradecemos que nos hayan abierto las puertas del Liceo. Este taller busca prevenir las agresiones dentro de los colegios, y aún nos queda mucho trabajo todavía por hacer. Hay que activar las redes en la comunidad para prevenir, en eso estamos ahora trabajando con los estudiantes.

Finalmente, cabe recalcar que este taller es el primero de una serie de actividades que estarán en el marco de la prevención de la violencia en contextos educativos.