Liceo Bicentenario minero

Liceo Bicentenario Minero celebra el Día del Estudiante con espacios de entretención para todos los gustos

El LBMPalooza 2022 fue el escenario para la celebración del Día del estudiante de 16 de mayo en este novedoso año.  Hubo actividades de todo tipo, para todos los gustos y permitió que cada estudiante se divirtiera a su modo conversando y compartiendo lo mejor de sí mismos con el mejor de los espíritus de buena convivencia.  Sin duda que se vivió una jornada escolar diferente y con muchas anécdotas para contar.

A los estudiantes se les recibió a primera hora con un ingreso diferente, donde el protagonismo fue en todo minuto el alumno y la alumna que llegaba en algunos casos desconcertado por tantos globos y vitoreo tan temprano y otros que ya traían el ánimo dispuesto apenas llegaron al liceo. Fue un recibimiento cálido y con mucho cariño para ellos y ellas.

El llamado de los profesores, hoy vestidos de estudiantes, a participar en cada una de las atracciones, fue el inicio para que comenzara la fiesta donde se hicieron largas filas para el toro mecánico, famoso por su impetuosidad y ver pasar a una gran cantidad de perdedores y perdedoras que no se la pudieron en esta ocasión con el torito. Por otro lado, pintacaritas aunque son jóvenes tienen alma de niño aun.  Tuvimos el stand de origami, casino, juegos de mesa, sector deportivo con futbol tiro al arco, baby fútbol, voleivol, la jardinera, la gincana, el juego del conocimiento con el famoso pastelazo, sector de picnic, karaoke de los mineros, stand de hidratación y protección solar, etc, etc.  Fue una mañana motivante para la amistad.

Los profesores por departamento, se hicieron responsables de cada uno de los stand, donde recibieron a cada estudiante con mucho entusiasmo. Les guiaron en cada uno de los juegos y sin duda pasaron varios momentos de distensión donde la sana y buena convivencia fue lo más importante.

El evento estuvo marcado por la participación de los profesores del LBM quienes bailaron y cantaron ritmos tendencias en el reggaeton, desde Daddy Yankee hasta Marcianeke estuvieron en el escenario. Finalmente, El grupo musical iquiqueño Phonic Plays nos deleitó con su music groove, soul, funk, jazz y electrofusión con todo el estilo clásico de @phonic_plays 

El Liceo BM agradece a todos todos sus  estudiantes por ser esforzados en sus quehaceres diarios tanto académicos como sociales. Agradecemos la increíble disposición para vivir sanamente en convivencia con la comunidad y por tener el carácter necesario para ser personas de bien.  Les celebramos cada año y siempre nos quedamos con ganas de seguir entregándoles más. Hasta el 2023 con otro memorable Día del estudiante.