SERVEL capacita a nuestros estudiantes LBM para el proceso eleccionario de CEAL 2022.

Este año 2022 el proceso de elecciones del Centro de alumnos se llevará a cabo con todas las formalidades de una elección presidencial, es decir, que los estudiantes serán quienes confeccionarán los padrones, cédulas de votación, conformarán el TRICEL, entre otras tantas acciones formales necesarias para llevar a cabo los comicios y la elección con éxito.

Para cumplir a cabalidad con la tarea, el SERVEL, entidad que se encarga de estos procesos a nivel nacional, impartió una capacitación electoral a nuestros estudiantes de Cuarto año medio HC, quienes estarán a cargo de poner en práctica todo lo aprendido con la mayor rigurosidad posible y contarán con el absoluto apoyo de nuestros profesionales del liceo, para que el gobierno estudiantil se desarrolle ampliamente.

Los estudiantes se mostraron satisfechos con la capacitación y prestos a cumplir el desafío que, sin duda, llevará el proceso de elecciones de CEAL a otro nivel, marcando un precedente de educación cívica y responsabilidades en la vida del estudiantado a la hora de elegir a sus representantes.