Electivo de Literatura en Inglés sorprende con musical de «Hamilton»

En el marco del 1° Torneo Nacional de Inglés de la red SNA Educa llevado a cabo los días 8 y 9 de noviembre, el Electivo de Literatura en Inglés, impartido por la profesora Fabiola Tapia con el apoyo del Departamento de Inglés de nuestro Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II presentó un musical basado en la vida de Alexander Hamilton. La obra, inspirada en el conocido musical «Hamilton», fue presentada en dos instancias dentro del colegio, durante el Talent Show de la English Week y en el Torneo de Inglés, atrayendo la atención de una amplia audiencia compuesta por delegaciones de liceos de la red a nivel nacional.

La representación, que abordó la historia de Hamilton a través de la música y la actuación, tuvo una duración precisa de 15 minutos. Durante este lapso, los estudiantes demostraron un notable despliegue de actitud escénica, destacando la dedicación y el compromiso con la representación del personaje histórico. Los estudiantes demostraron su talento y motivación por el idioma inglés al encarnar a los diversos personajes históricos. A continuación, se detalla la destacada actuación de cada actor en sus respectivos roles:

Alexander Hamilton: Luciano Valdés
Aaron Burr: Sofía Celedón
John Laurens: Isidora Humeres
Thomas Jefferson / Lafayette: Natalie Galindo
James Madison / Hercules Mulligan: Arianne Garcés
George Washington: Danilo Zuta
King George III / Angelica Schuyler: Christopher Galindo
Eliza Hamilton: Piera Venegas
Peggy Schuyler: Giuliana Ramos
Company / Ensemble: Ana Francisca Campaña, Anais Rubio, Benjamín Sepúlveda, Francisca Castro, Javiera Contreras, Kihara Sepúlveda, Makarena Ávalos, Samira Ramos, Fabyan Albornoz.
Staff: Valentina Bustos, Cristina Hilaja, Alan Sánchez y Benjamín Pinto.

En este contexto, la participación del LBM adquiere un matiz educativo, pedagógico y didáctico. La elección de utilizar el arte, en este caso, la música y la actuación, como herramienta para transmitir aspectos históricos y literarios enriquece la experiencia académica de los estudiantes y del público. Cabe resaltar que la presentación se inserta en una iniciativa educativa más amplia, al participar en el torneo nacional de inglés. Este evento se centra en la competencia lingüística y también busca promover un enfoque multidisciplinario, aprovechando el potencial del arte para mejorar la comprensión y el interés por la literatura y la historia en inglés.