En el contexto de los esfuerzos por colaborar con el medio ambiente, la economía circular y las vida saludable, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento, para toma de conocimiento de los estudiantes LBM, la botella reutilizable UMA promovida por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en nuestro Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II.
El día 29 de junio acompañaron a nuestra Directora Goighet Andrade, el Alcalde de la comuna Patricio Ferreira, Claudia Muñoz encargada de operaciones, Dalibor Dragicevic Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de CMDIC, Manuel Vera Gerente de Gestión de activos CMDIC, César Gavilán Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, Marta Rubilar Jefe docente LBM, Victoria Campos Pdta. CGPA y Valentina Cerda, Pdta. CEAL. para dar comienzo a la era #chaobotellaplástica.
La campaña comenzó en el mes de noviembre del año 2022 con la entrega a todos los trabajadores de la faena Cordillera de la Compañía MInera instalando 250 estaciones con dispensadores de agua para toda su población. Cuyo objetivo es lograr que finalmente, se pueda eliminar el uso de la botella plástica tradicional, como un nuevo desafío que se ha propuesto la empresa y que se suma a las acciones de #economíacircular que han impulsado en las líneas de la innovación medioambiental y la sustentabilidad.
Botella UMA para toda la comunidad estudiantil LBM
La invitación desde la iniciativa UMA recae en la responsabilidad social y medioambiental que la compañía asume con el fin de eliminar en el corto plazo, el consumo de agua en botellas plásticas desechables de un sólo uso en el liceo. De esta forma se hacen cargo de manera comprometida y responsable con nuestros estudiantes, liderando la premisa “-PLÁSTICO +VIDA!” al regalar Botellas UMA e instalar en el edificio institucional 4 dispensadores de agua potable filtrada, que permitirán el consumo de agua potable constante, además de obtener periódicamente una estadística de la cantidad de agua consumida por la comunidad educativa.
En la ocasión, el Vicepresidente Ejecutivo Dalibor Dragicevic reflexionó: “Cada uno de nosotros requiere 35 ml de agua por kilo, yo debo tomar 3,2 litros de agua al día, y si tomamos más, mucho mejor. El peso se regula solo, y no es solamente eso, sino también la formación integral de cada persona en torno a la salud… Es verdaderamente un cambio, es una manera de vivir más sustentable lo que nos hace por cierto, mejores personas.” Para finalmente invitar a los estudiantes a cuidar sus botellas de acero inoxidable, libre de BPA, ftalatos y otras sustancias nocivas. Incluye una boquilla con gancho, espacio para poner el contacto y viene en una gran variedad de colores.
Para finalizar, los estudiantes representantes del área Científico Humanista y Explotación Minera recibieron las botellas UMA e inauguraron uno de los dispensadores de agua potable filtrada ubicado en la pérgola principal del Liceo.