El SLEP Iquique da inicio al nuevo año escolar 2024 junto a la presencia de representantes de los colegios y jardines que ahora administra. A la ceremonia asistió la Directora de nuestro Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade, y la asesora de la Fundación Collahuasi, Claudia Muñoz. La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Victoria Campos, así como Romina Adasme, encargada del Departamento de Innovación y Proyectos, también se hicieron presentes en esta relevante ceremonia. Además, los directivos del Centro de Alumnos del LBM conocieron la visión de esta nueva educación pública para enriquecer su conocimiento respecto de esta alianza. Este acto marca un punto de partida este año 2024, además de continuar con la tradición LBM en la educación local, con el compromiso evidente de nuestra institución por la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
El Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, destacó la importancia de este nuevo enfoque en la educación pública, subrayando su potencial para fortalecer la formación de los estudiantes en temas relevantes para la región. Najle Majluf, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación de Iquique, expresó su agradecimiento por las alianzas establecidas y destacó el compromiso de todos los actores involucrados en la mejora continua de los estándares educativos. Informó la creación de más de 1300 cupos para matrículas para Alto Hospicio y entregó de manera simbólica los útiles escolares a algunos estudiantes invitados.
Además, como muestra de los buenos resultados de los proyectos y la alianza virtuosa entre la empresa privada y la educación pública en este caso nuestro liceo, el SLEP y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, fueron resaltados por Iván Vera, experto en innovación y emprendimiento fundador de la aceleradora de proyectos INSPIRAL, quien ofreció una charla magistral. Destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para impulsar el desarrollo y el éxito de los proyectos educativos.
La actividad finalizó con una destacada presentación de la Big Band de estudiantes, dirigida por el maestro Francisco Villarroel, que deleitó al público con tres piezas musicales.