Este año 2025 nuestro Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo, comenzó celebrando el logro de los puntajes sobresalientes, sobre los 750 puntos, en la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de diciembre. Entre ellos, destaca el extraordinario puntaje obtenido por Patricio Jara Silva 1000 puntos en la prueba de matemática 1, quien alcanzó el máximo puntaje entre sus compañeros, destacando así a nuestro LBM.
Los destacados estudiantes HC son:
- Luciano Valdés Quilodrán
- Patricio Jara Silva
- Sarabí Lazcano Jara
- Sofía Celedón Manzano
- Gabriel Challapa Herrera
- Yeraldo Olmos Mamani
- María González Serrano
- Diego Castro Mamani
- Sebastián Flores Cruz
- Guillermo Collao Contreras
- Darío Barahona Cortés
- Milovan Mesías Echeverría
- Isaí Rojas Molina
- Benjamín Choque Mamani
- Jhonatan Mamani Flores
- Matías Muñoz Sierra
En el evento, contamos con la destacada visita de Reynaldo Zumarán, jefe de gabinete del Servicio Local de Educación Pública Iquique-Alto Hospicio. Quien durante su intervención, expresó «Estoy seguro de que detrás de ustedes hubo familias que los apoyaron muchísimo, profesores que se esforzaron al máximo, y creo que es importante dar las gracias incluso a ese compañero que los hizo reír en los momentos más estresantes, generándoles endorfinas y motivación para seguir avanzando». Sus palabras, junto con las de otros invitados, se compartieron durante el desayuno, donde estudiantes, docentes e invitados especiales aprovecharon la instancia para reflexionar, intercambiar ideas y fortalecer los lazos que hacen posible el éxito colectivo.
Al respecto nuestra directora Goighet Andrade Yana les dijo “los resultados obtenidos reflejan el compromiso de los estudiantes HC, quienes durante toda su trayectoria escolar se han enfocado en mejorar su calidad de aprendizaje. En las distintas pruebas de la PAES, sus puntajes fueron notables, consolidando al Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo como una institución formadora de excelencia en la comuna de Alto Hospicio y la región de Tarapacá.«
Ahora, estos jóvenes se encuentran en pleno proceso de decisión sobre su futuro universitario, listos para ingresar a cumplir sus metas más cercanas. Este logro no habría sido posible sin el apoyo constante de sus familias, quienes han estado a su lado en cada paso del camino. Cabe destacar que este evento también sirve como un espacio de inspiración para los estudiantes más jóvenes del liceo, quienes ven en estos resultados un ejemplo a seguir. Además, durante el desayuno, se compartieron experiencias y anécdotas de la etapa escolar, reforzando la idea de que con esfuerzo y perseverancia es posible alcanzar grandes logros.
Nos complace agradecer a la comunidad LBM por hacer esta institución, un establecimiento que continúa consolidándose como un referente educativo en la región, gracias a la dedicación de sus estudiantes y familias, el compromiso de sus docentes y el respaldo de alianzas clave.