En el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II conmemoramos el Día de la Mujer durante nuestro acto cívico semanal, instancia en la que nuestra comunidad educativa reflexionó sobre el valor, el aporte y el ejemplo de tantas mujeres que han marcado la historia y también la vida de nuestras familias. En este espacio, el grupo de estudiantes organizado en asamblea realizó además una invitación abierta a participar del Círculo de Mujeres LBM, iniciativa impulsada por sus propias estudiantes para generar espacios de encuentro, diálogo y crecimiento dentro de nuestro liceo.
Durante los recreos se desarrollaron distintas actividades formativas inspiradas en grandes personalidades femeninas, permitiendo que nuestros estudiantes y estudiantes conocieran historias de liderazgo, esfuerzo y vocación que han dejado huella en distintos ámbitos de la sociedad. Estas instancias fueron vividas con entusiasmo por nuestra comunidad estudiantil, participando activamente en los recreos y también reflexionando en la jornada de la mañana junto a sus docentes en cada curso.
Como parte de una tradición de nuestro liceo, los colaboradores asistieron con poleras especialmente preparadas para la ocasión, en las que cada funcionario destacó a una mujer significativa en su vida: madres, abuelas, hijas, hermanas, profesoras o referentes que han marcado su camino personal. Este gesto simbólico permitió reconocer públicamente el valor de esas mujeres y reafirmar, como comunidad educativa, el respeto, la gratitud y la unidad que inspiran esta importante conmemoración.