Con éxito se desarrolló la Reunión Ampliada para nuevos apoderados 2023 del LBM

El día 27 de diciembre se llevó a cabo la reunión ampliada de apoderados nuevos 2023, convocada por nuestra directora Goighet Andrade Yana, con el fin de presentar al equipo de profesionales con los cuales los estudiantes desarrollarán sus vida académica próximamente. La reunión tuvo como propósito establecer un compromiso tácito para poder brindar y recibir una educación de excelencia en nuestras dependencias.

Se presentó a cada profesional con su nombre y cargo, quienes a su vez fueron entregando valiosa información que replicamos a continuación:

Proyecto Educativo Institucional (PEI): se explicó la visión y la misión del liceo en conjunto con los valores institucionales del LBM que son: Honestidad, Responsabilidad, Seguridad, Respeto, Pasión y Reconocimiento, cuyos énfasis definitorios puede conocer en nuestra página web.

Cultura LBM: Se exige siempre un saludo cordial, recordar que no existe el timbre o campana en ninguno de los ingresos a las aulas, solamente se utiliza en caso de emergencias. Por lo tanto el estudiante debe regular sus tiempos y ser autónomo en este sentido.

Se promueve la vida saludable y el respeto al medio ambiente.

Se requiere de la constante participación del estudiante en su proceso de aprendizaje, actividades, etc.

Coordinación de nivel: Se explicaron los conductos regulares, el sistema de libro digital y algo muy importante, es que los días 27 y 28 de febrero tendrán cita los nuevos estudiantes para su proceso de inducción al LBM.

Encargado de Convivencia Escolar: El profesional entregó las bases de la buena convivencia escolar y el proceso de postulación HC y TP del año 2023 para los estudiantes de segundo año medio.

Inspectoría: Se explicó el correcto uso del uniforme escolar, las consecuencias y procedimientos en caso de atrasos y ausencias, el protocolo de enfermería y el trámite de las justificaciones.

Encargado de Desarrollo Personal: El profesional explicó el propósito de la asignatura y la forma de trabajo con la que se hacen partícipe no solo en el aprendizaje conceptual del desarrollo humano, sino también en la experiencia real del desarrollo emocional y social de la persona.

Encargada Programa de Integración Escolar (PIE): Explicó los procedimientos para ingresar al PIE e informó en su totalidad el propósito del programa.

Coordinación Extraescolar: Se informó acerca del proceso de inscripción a los talleres extraescolares el próximo año, los requisitos para participar en actividades LBM (deben cumplir con los valores LBM) y además se exige la nota anual.

El equipo LBM agradeció la presencia de los apoderados, a quienes también se les comunicó de la importancia de su presencia como apoderado en la vida del estudiante para tener un excelente año académico 2023.