Liceo Bicentenario minero

Encuentro empresarial para Liceos Técnico Profesionales de Alto Hospicio 2022

El día 3 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Empresarial de liceos TP de la comuna, organizado por el Departamento de Educación Municipal de Alto Hospicio, donde nuestro liceo tuvo la oportunidad de asistir. 

La actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Alto Hospicio fue presidida por el alcalde de la comuna Patricio Ferreira Rivera,quien se dirigió a los estudiantes y directores de los liceos y colegios invitados con enfoque en la educación Media Técnico-Profesional (EMTP). El encuentro estuvo orientado a reflexionar con respecto al desarrollo de las aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos, desde un enfoque de aprendizaje práctico, que permite que los alumnos egresados de establecimientos educacionales de la comuna, puedan postular a trabajos perfeccionados en las industrias de la región y la minería. 

Don César Gavilán, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi destacó “vamos a seguir teniendo oportunidades de empleabilidad para los jóvenes de hoy y los del futuro. Los jóvenes serán los que irán integrando estos procesos y se van a sumar a estos desafíos. Y acá no solo hablamos de operadores, sino de mantenedores, técnicos, mecánicos, etc. Son muchas las carreras que están involucradas en una industria como esta. Por lo tanto, la buena noticia es que estaremos por mucho tiempo más, y necesitamos personas y técnicos especializados para poder trabajar en esta Compañía, y no solo aquí, sino también en las empresas colaboradoras” Además, reflexionó en torno a la importancia de los esfuerzos por colaborar desde los estamentos gubernamentales y comunales, y de la comunidad liceana para combatir el consumo de drogas, donde destacó que el 100% de los egresados del LBM, a la hora de postular, obtienen el mejor resultado negativo para drogas.  “Eso es un trabajo en conjunto que se logra con motivaciones concretas», destacó la Directora Goighet Andrade para nuestro medio.

Finalmente, el Alcalde dirigió palabra a los estudiantes, donde destacó la importancia del compromiso y la aplicación de modelos educativos que permanezcan en el tiempo y den buenos frutos. Además, se premió la participación de los liceos invitados, junto a la Jefa del DAEM, Daniela Veas Bernales.