Banda de honor, abanderados y docentes LBM rinden honores a las autoridades comunales de Alto Hospicio

El desfile en honor al XIX aniversario de la comuna de Alto Hospicio se llevó a cabo este pasado 22 de abril en la plaza de armas y contó con la presencia de todos los estamentos sociales que conforman la ciudad.

El alcalde Patricio Ferreira destacó las brillantes presentaciones y encajonamientos de las Bandas de la IV Zona Naval de la Armada de Chile y de nuestro Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio, quienes hicieron su debut 2023 con esta sólida presentación. Al mismo tiempo la dirección del liceo agradece, destaca y felicita el coraje, disciplina y entereza con que cada uno de los estudiantes de la banda de honor se presentaron. De la misma forma se agradece a la delegación de docentes y asistentes de la educación presentes y se releva la presencia y colaboración de los estudiantes abanderados como la estudiante portaestandarte Mayra Muñoz (4°D), escoltas Julian Mora (4°D), Edison Zapata (4°E), porta pabellón patrio Ignacio Rubilar (3°A) y escoltas Arianna Mora (4°D) y Arianne Garcés (3°D).

El desfile cívico realizado en la Plaza de Armas con motivo del décimo noveno aniversario de la comuna de Alto Hospicio contó con el masivo acompañamiento de la ciudadanía y la asistencia de autoridades, parlamentarios, consejeros regionales y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como de Gendarmería.

Por su parte, las autoridades regionales, senadores y diputados presentes saludaron al gobierno comunal y su ciudadanía por el nuevo aniversario de su ciudad, y resaltaron el entusiasmo e impecable desfile de vecinos organizados, adultos mayores, comités de viviendas, colegios, jardines infantiles, organizaciones sociales, culturales, recreativas y deportivas, además de funcionarios de las diferentes unidades municipales de Alto Hospicio.

Durante la actividad, el alcalde Patricio Ferreira Rivera y el Cuerpo de Concejales destacaron la importancia de esta tradicional actividad para la identidad de Alto Hospicio, en la que la sociedad civil organizada se convoca y participa del cumpleaños de su ciudad, que ha ido creciendo con el apoyo de todos, autoridades y vecinos, a pesar de los tremendos desafíos en materia de seguridad y crecimiento comunal.