Directora y encargados de Departamentos presentaron a sus equipos de trabajo en el acto cívico de bienvenida e inducción.
El inicio del año escolar es un momento importante para todos los estudiantes, ya que marca el comienzo de un nuevo ciclo de aprendizaje y crecimiento personal para los más de mil estudiantes con los que compartimos este exitoso modelo educativo, cuyo objetivo es brindar una educación de alta calidad a los estudiantes de la zona, con un enfoque especial en las áreas de minería y científico humanista, fundado desde el año 2010 en Alto Hospicio, sigue con la misma energía y confianza en su alumnado presente.
En función de ello es que como equipo LBM, hemos organizado el retorno a las clases de tal manera que los estudiantes se familiaricen con sus profesores y compañeros recibiendo una inducción, en el caso de los estudiantes nuevos y lo tradicional para los antiguos donde se incluye el conocimientos de los planes de estudio y las expectativas para el año escolar.
El período de inducción para los estudiantes nuevos se realizó los días lunes 27 y martes 28 de febrero, con una alta concurrencia a las aulas. En la ocasión nuestra Directora dirigió palabras a los apoderados, solicitando confianza en el asesoramiento del proceso de aprendizaje de sus hijos y además, les instó a conocer en qué están sus hijos, qué hacen en internet y quiénes son sus amigos, con la finalidad de recordar la importancia de la responsabilidad compartida del uso de Internet en el hogar y en sus celulares.
Carolina San Martín apoderada de la estudiante Sofía Veloso de Séptimo B, nos comentó de la importancia que significa para la familia pertenecer al LBM, ya que su hija mayor, que hoy está trabajando en la PDI, obtuvo las herramientas de desarrollo académico en este liceo, insumos que le han permitido desenvolverse con amplitud en nuevos contextos de aprendizaje. “Esto motivó a su hermana Sofía a que quisiera pertenecer a este Liceo, porque le gusta mucho. Agradecemos que el sistema la haya seleccionado para estar aquí, ya que como familia habíamos decidido regresar a Alto Hospicio desde Puerto Montt, y ahora estamos felices con todo esto, es una gran oportunidad para ella.”
En el acto cívico inicial se presentaron los departamentos de asistencia a la educación, como los psicólogos/as, trabajadores sociales del PIE, APE, equipos de gestión, Inspectoría, docentes acompañantes, etc.
Los estudiantes se mostraron respetuosos en esta primera etapa y sus docentes utilizaron todos los minutos para comenzar en tierra derecha para conocer el liceo, su historia, sus talleres extraescolares y todas las oportunidades que podrá obtener, siendo estudiantes activos en su desarrollo personal.
Los estudiantes antiguos se sumaron el 01 de marzo con el entusiasmo propio de marzo e igualmente con un importante porcentaje de asistencia en esta primera etapa.