Estudiantes del LBM celebran el Día del Niño y la Niña Indígena con exposición Cultural

En una destacada exhibición de diversidad cultural, los estudiantes del Departamento de Historia y Ciencias Sociales del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo realizaron una presentación de la asignatura de lengua indígena el pasado lunes 18 de marzo. En la Pérgola de la Sana Convivencia, los jóvenes expusieron con orgullo elementos y aspectos culturales de los pueblos indígenas de Chile en este evento especial, el cual estaba dedicado a celebrar el Día del Niño y la Niña Indígena en Chile. Los estudiantes, junto con el equipo directivo y los coordinadores del colegio, participaron en conversaciones interesantes sobre la importancia de valorar y preservar la diversidad cultural de nuestro país.

Durante la actividad, se destacaron los pueblos indígenas más reconocidos en Chile, incluyendo a los mapuches, aymaras, rapa nui y diaguitas, entre otros. Los estudiantes, tuvieron como siempre respeto y admiración por nuestras culturas ancestrales, compartieron con sus compañeros la riqueza de sus tradiciones, idiomas y cosmovisiones.

Este evento se considera una plataforma para el aprendizaje y la sensibilización, además es también un recordatorio de la necesidad de promover la inclusión y el respeto hacia todas las culturas que conforman nuestra sociedad.