Ministra de Minería Aurora Williams visita al Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II en Alto Hospicio, en compañía de SLEP Iquique y CMDIC

La Ministra de Minería, Aurora Williams, acompañada por los Seremis de minería y educación de la región, realizó una visita a nuestro Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II en Alto Hospicio, Tarapacá, donde se destacó la relevancia de la educación especializada en el ámbito minero.

La visita se enfocó en explorar en detalle la especialidad de explotación minera ofrecida por nuestra institución educativa, así como en conocer las instalaciones y la calidad académica y humana de sus estudiantes de los talleres como tenis de mesa, robótica, mecatrónica, emprendimiento e innovación, orquesta y mucho más. La Ministra y las demás autoridades presentes recorrieron los distintos talleres extraescolares, interactuando con los estudiantes y aprendiendo de sus experiencias y perspectivas en la industria minera.

Guiados por la directora Goighet Andrade y la jefa docente Marta Rubilar, el Director Regional del SLEP Iquique, Najle Majluf,  el personal docente, y la comitiva pudo apreciar el compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

Durante la visita, el Director de SLEP Iquique compartió sobre la proyección académica y desarrollo personal en el sector minero con la comunidad presente, enfatizando la colaboración y el compromiso de todas las partes involucradas en fortalecer la educación y la formación en esta industria crucial para el país. Partes que se destacan en la alianza estratégica entre nuestro Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, la Fundación Collahuasi y SNA Educa. Esta alianza, representada por el Gerente de Relacionamiento del Entorno de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, Gaetano Maniello, y el Director Ejecutivo de la Fundación Collahuasi, César Gavilán, refleja el compromiso conjunto para impulsar la formación de calidad en el sector minero y promover oportunidades para los jóvenes de la región.

Agradecemos la presencia y el interés mostrado por la Ministra de Minería, Aurora Williams, así como por los Seremis de la región, Wladimir Astudillo y Liliana Valenzuela, quienes con su visita resaltaron la importancia de la educación especializada y el desarrollo humano en el sector minero. Esta jornada fortalece los lazos entre la autoridad nacional, la industria y el ámbito educativo, impulsando el crecimiento y la excelencia en la región de Tarapacá.