El pasado viernes 24 de mayo, el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II celebró el Día de la Actividad Física, una jornada que involucró a todos los cursos a través de sus seleccionados deportistas y que se llevó a cabo durante toda la mañana. El evento fue organizado por el departamento de educación física de la institución, contando con todo el personal profesional en el área de la salud física y el deporte.
La jefa del departamento, Yislaine Chandía, fue la instructora principal de la jornada, guiando cada una de las actividades que ya habían sido socializadas con cada curso, para su preparación previa. Juan Araya, como siempre animó el evento, manteniendo al público informado y motivado. Y los docentes guiaron todo el proceso de competencia como jurados.
Entre las actividades destacadas estuvieron las tradicionales yincanas, carreras y diversas competencias que se realizan cada año en esta fecha especial. Las yincanas promovieron la cooperación y el esfuerzo conjunto, mientras que las carreras, divididas en categorías por edad, mostraron la velocidad y resistencia de los participantes. El ambiente estuvo acompañado de música, que mantuvo a todos los presentes animados. Los estudiantes de cada nivel apoyaron a sus equipos, creando un entorno de compañerismo y espíritu deportivo.
En cada competencia se reconoció el esfuerzo y ganas de hacer actividad física por parte de los estudiantes, por esa razón la jefa de departamento, Yislaine, agradeció a todos los presentes, destacando la importancia de la actividad física en la vida de los estudiantes y el compromiso del liceo en promover estos valores.