Estudiantes LBM reciben beca «Embajadores de Collahuasi» en emotiva ceremonia

La semana pasada, en el prestigioso Salón Collahuasi, se llevó a cabo una ceremonia llena de palabras de reconocimiento, en la cual se entregaron 24 becas a estudiantes de los liceos que pertenecen a la coadministración de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación. El evento contó con la distinguida presencia de destacadas autoridades políticas y educativas, entre las que se encontraban el gobernador José Miguel Carvajal, el Gerente de Relacionamiento del Entorno de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, Gaetano Maniello, la Seremi de Educación Liliana Valenzuela, la directora de nuestro Liceo Goighet Andrade y la directora del Liceo Padre Hurtado de Pica, Carolina Guerrero. Además contó con el mensaje inspirador de Mario Quiñones, Vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad quien destacó “esta beca viene a significar un apoyo y acompañamiento durante todo el proceso de su carrera para los 24 estudiantes que han demostrado el compromiso a largo plazo con su futuro y sus familias al tomar la decisión de estudiar en la universidad como proyecto de vida” reflexionó.

Entre los estudiantes premiados, se destacó el brillante Sebastián Ayaviri, del Liceo Bicentenario de la Minería, quien obtuvo el puntaje nacional. Aunque los exalumnos del LBM no pudieron asistir personalmente debido a sus compromisos universitarios en diversas regiones del país, sus padres recibieron con orgullo el simbólico certificado de becado con la prestigiosa beca «Embajadores de Collahuasi».

La comunidad entera se unió para felicitar y agradecer a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM por este significativo apoyo económico y de acompañamiento socioemocional, que no solo reconoce el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, sino que también les brinda las herramientas necesarias para construir un futuro sostenible y prometedor.