Liceo Bicentenario minero

Biblioteca Municipal de Alto Hospicio y el LBM, acreditados por el Programa Biblioredes, certifican a participantes del curso de «Alfabetización digital»

Con la finalidad de incentivar a los apoderados y apoderadas a ingresar al mundo de la tecnología y al mismo tiempo abrir puertas de posibles oportunidades en la continuidad de estudios o emprendimiento, la Biblioteca Municipal 305 de Alto Hospicio y nuestro Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II organizaron el curso de «Alfabetización digital» liderado en su estructura y contenido por BiblioRedes que es un Programa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y cuenta con computadores de última generación, con acceso a Internet y ofrece capacitación gratuita en contenidos y desarrollos digitales. Este logro es posible gracias al compromiso de sostenedores, en su gran mayoría municipalidades, con las cuales tiene convenio como así ocurre con nuestro liceo. 

Goighet Andrade, nuestra directora destacó «las certificadas poseen la perspectiva de progreso y desarrollo personal al haberse iniciado en el programa, que permite el ejercicio de las destrezas digitales propias de estos tiempos, aun más cuando se requiere una gran conexión para apoyar la educación de nuestros estudiantes».

«Felicitamos a las egresadas del curso y esperamos repetir este tipo de iniciativas desde el Centro General de Padres y Apoderados que permiten el progreso de la comunidad educativa, no sólo a nivel de los estudiantes LBM, sino también de sus padres y apoderados». Concluyó Juan Carlos Vergara, Trabajador Social LBM Encargado del CGPA.