Liceo Bicentenario minero

INDH promoviendo el respeto por los Derechos Humanos a través de la prevención de la violencia

El día miércoles 18 de Mayo, nos visitó en el LBM el Instituto Nacional de Derechos Humanos sede Iquique, para compartir material gráfico acerca de la violencia, sus formas de expresión y cómo reconocerlas. 

La visita del Encargado de Promoción y Educación del INDH Hugo Norris se enmarca en la campaña que busca colaborar con sus conocimientos y expertiz dando apoyo y entregando asesoría en materias como educación, formación, sensibilizaciones y promoción de derechos humanos, enfocados en los integrantes de las comunidades educativas (estudiante, docentes, educadoras/es, padres y apoderados).

Para concretar el sentido de la actividad entregaron a los estudiantes presentes, al a Encargado de Convivencia Escolar Ronald Norris y a la Jefe Docente Marta Rubilar el afiche propagandístico de un Violentometro, que será dispuesto al interior de las salas para generar conversación al respecto de este gran flagelo de nuestra sociedad, lo cual permitirá poner en la palestra diaria la reflexión y prevención de la violencia.

La instancia también sirvió, para generar un convenio marco de cooperación, entre el INDH y LBM, que trasuntará en Charlas, Talleres, y otras instancias, que promuevan los temas asociados al respeto irrestricto de los Derechos Humanos, dados los crecientes hechos de violencia y maltrato, registrados al interior de comunidades educativas, tanto a nivel nacional como regional.

Ronal Norris Encargado de Convivencia Escolar LBM, Marta Rubilar Jefe Docente y Hugo Norris Encargado de Promoció y Educación INDH.